El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció hoy la concesión de 43 becas con una cuantía de 8.000 euros cada una para cursos de adaptación destinados a alumnos y familias extranjeras.
Bermúdez, en rueda de prensa, afirmó que estas dotaciones, aprobadas por el Consejo de Gobierno, están destinadas a la formación práctica en centros públicos educativos de la isla.
Consideró que fomentarán "actitudes de respeto hacia los inmigrantes y extranjeros" y supondrán "innovación y apoyo" a las acciones que también desarrolla la Consejería de Educación del Gobierno canario.
Asimismo, también se aprobó el proyecto para la mejora de habilidades y comprensión lectora, que durante el pasado curso benefició a 46 centros escolares,realizado en conjunto con la Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO).
"Este proyecto es garante de mejorar la perspectiva escolar, como ya se hizo el año pasado con 1.245 alumnos" ,estimó que potenciará la lectura, la escritura y los hábitos de estudio entre los más jóvenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario