jueves, 10 de abril de 2008

BENJAMÍN HOCKIN, PRIMER OLÍMPICO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA BENITO PÉREZ ARMAS


Benjamín Hockin Brusquetti, antiguo alumno del Programa de Atención a Deportistas (PAD) del Instituto de Educación Secundaria Benito Pérez Armas, de Santa Cruz de Tenerife, se ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Pekín.

Hockin nació hace ahora 22 años en Colombia, de padre inglés y madre paraguaya. Vivió durante 10 años en Tenerife, donde entró en las filas del Club Natación Teneteide y posteriormente, al alcanzar la mayoría de edad y terminar sus estudios de bachillerato, marchó hacia Swansea, Gales, donde actualmente entrena en un centro de alto rendimiento.

La pasada semana se disputaron en Sheffield los Campeonatos Nacionales Británicos, que en esta ocasión han servido para seleccionar al grupo de nadadores que integrarán el equipo olímpico de dicho país.

Benjamín Hockin ha estado presente en los mismos de forma importante, ya que consiguió proclamarse Campeón de Inglaterra en los 100 libres con un tiempo de 49.63 (49.55 en las eliminatorias), aunque no logró la mínima impuesta por su Federación para ganarse el puesto en esta prueba en los juegos olímpicos. Sin embargo, en los 200 libres, gracias al quinto puesto logrado con un excelente tiempo de 1.48.89, le ha permitido clasificarse como miembro del equipo de relevos 4x200 libres.

Benjamín Hockin es el mayor de tres hermanos que se matricularon en el IES Benito Pérez Armas el curso escolar 2003/2004, para disfrutar de las ventajas del Programa de Atención a Deportistas, siendo los tres un ejemplo claro de los beneficios que conlleva el programa en deportistas de alto nivel.



Benjamín compaginó sus estudios de bachillerato con la natación, compitiendo en las filas del Club Natación Teneteide, con el que logró varios títulos de Campeón de España en pruebas individuales. Su hermano Andrew, también finalizó bachillerato, practicando voleibol en las filas del equipo juvenil del Arona, club con el que se proclamó Campeón de España. Por último, Charles, que comenzó en el programa desde 2º de ESO, es también un nadador destacado a nivel nacional, con varios títulos de Campeón de España en pruebas individuales. Finalizará este curso 2º de Bachillerato.

Felicitación del centro

“Los profesores, compañeros, personal del centro y el APA queremos felicitar a Benjamín y a su familia por este logro que nos hace sentir orgullosos por haber aportado un granito de arena en su trayectoria, con el esfuerzo y trabajo que se lleva a cabo en el Centro”.

Un total de 150 jóvenes participan y se benefician este curso escolar del Programa de Atención a Deportistas, que desde hace siete años desarrolla el instituto. El programa acaba de ser distinguido con una placa al mérito deportivo, en el transcurso de la I Gala del Deporte Canario celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

La puesta en marcha del PAD ha hecho posible que deportistas de alto rendimiento puedan compaginar sus estudios de secundaria con las altas exigencias del deporte. A nivel pedagógico el IES Benito Pérez Armas ofrece la adaptación de las actividades académicas (currículos, salidas escolares, controles, etcétera) a los calendarios de competición.

Los entrenamientos deportivos los llevan a cabo especialistas, profesores de Educación Física o entrenadores de las distintas federaciones deportivas. Para completar sus horas lectivas los alumnos acuden al comedor tras el entrenamiento y luego reanudan sus horas de clase en horario de tarde.

Para un mejor desarrollo del PAD el IES Benito Pérez Armas ha necesitado la colaboración de distintas instituciones, clubes y federaciones deportivas. Requirió, además, algunas mejoras en las instalaciones del centro, como la dotación de un gimnasio de musculación, de canchas de voley-playa, acondicionamiento de una sala para tenis de mesa o el arreglo de otras canchas deportivas.

No hay comentarios: