viernes, 1 de febrero de 2008

DISTINCIÓN PARA LOS MEJORES.





Molowny, Sánchez Jover, Sergio Rodríguez, Gloria Casanova, Teresa Linares, RC Náutico de Gran Canaria, CB Kalise Gran Canaria, CV Tenerife Marichal y el IES Benito Pérez Armas, galardonados por el Gobierno canario

El hotel Santa Catalina La noche del 31 de enero reune a los diferentes estamentos que integran el deporte del Archipiélago con motivo de la I Gala del Deporte Canario, acto promovido por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Deportes.


El Gobierno de Canarias premia de este modo la trayectoria, los éxitos, el trabajo y el talento de deportistas y entidades que han llevado el nombre de las Islas Canarias por todo el planeta.

Tras la lectura del acta del jurado que otorgaba los premios, por el secretario del mismo, Antonio Aguiar, el director general de Deportes, Álvaro Pérez, felicitó a los premiados "en la seguridad de que los méritos contraídos por otros muchos, hacen que estemos orgullosos de todos ustedes -en alusión a los galardonados-, de lo que representan, del espejo en el que orgullosamente se mira la gente de nuestra tierra a la que contribuyen a dar identidad
.

Las medallas al mérito deportivo fueron para Luis Molowny, ex jugador del Marino y del Real Madrid, y que como entrenador estuvo en la UD Las Palmas y en el Real Madrid. También fue premiado el murciano Paco Sánchez Jover, jugador de voleibol, internacional, olímpico, poseedor de once títulos con el Calvo Sotelo y presidente del 7 Islas Santa Lucía, de la Superliga.


Otras distinciones a nivel individual fueron para el tinerfeño Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto y de Portland Trail Blazers, primer canario que juega en la NBA. A la karateca tinerfeña Gloria Casanova por su trayectoria en eventos internacionales, y a la marchadora tinerfeña Teresa Linares, olímpica, internacional y campeona de España.





ENTIDADES.
Juan Marrero Portugués recogió la placa al mérito deportivo concedida al Real Club Náutico de Gran Canaria, que está celebrando su centenario; el pívot Sitapha Savané la correspondiente al CB Kalise Gran Canaria por su trayectoria en la Liga ACB y en la Copa ULEB. Además, también fueron reconocidos el CV Marichal Tenerife, con un destacado palmarés en el voleibol femenino; y el IES Benito Pérez Armas, de Tenerife, que desarrolla con éxito una nueva experiencia con el Programa de Atención al Deportista.

La comunidad Educativa nos congratulamos por este éxito de reconocimiento y distinción que ha tenido el Gobierno de Canarias con el Instituto. Equiparando su labor con un premio tan importante a otras entidades canarias con trayectoria internacional. Un reconocimiento fruto de una labor continuada durante seis años a favor del deporte y la formación intelectual. Una programa vanguardista, pionero en canarias que aplica aquella famosa cita latina de Juvenal Mens sana in corpore sano .


Esta distinción es una bocana de oxigeno puro y satisfacción para:
  • Los profesores del PAD y equipo directivo porque por ellos y su empuje se ha conseguido este reconocimiento del Deporte Canario


  • Resto del profesorado y personal laboral porque ellos han puesto un grano de arena en este entramado educativo para conseguir que la maquina funcione, desde hacer una guardia más , hasta modificar los horarios para poder ejecutar el programa sin fricciones o realizar labores de comedor.


  • Los alumnos porque estudian en un IES con reconocimiento público dentro del ámbito regional sus logros y esfuerzos forman parte de esos logros de otros que deben motivar para estudiar en este centro.


  • Los padres porque tuvieron el acierto de tener a sus hijos estudiando en un IES que se destaca por estos logros positivos base de tesón y trabajo, y que aporta una parte esencial a la mejora de la sociedad canaria, educando personas saludables.


  • EL APA colaborando en todo lo posible, aportando iniciativas en beneficio de la Comunidad Escolar.



No hay comentarios: