Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informará de sus posturas en relación al conflicto laboral del sector a la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Confaca a través de reuniones periódicas que acordaron convocar la titular de dicho departamento, Milagros Luis, el presidente del Gobierno Autónomo, Paulino Rivero y el presidente de Confaca, Domingo Monzón, este jueves.
Horas después, centenares de profesores se manifestaron por las calles de la capital grancanaria exigiendo la homologación salarial y lanzando consignas contra la consejera de Educación y el presidente del Ejecutivo regional.
En la reunión mantenida entre Luis Brito, Rivero y Monzón, éste último destacó que tenía como fin la presentación oficial al Gobierno de su Confederación, que recordó se fundó hace sólo cinco meses uniendo a todas las organizaciones insulares de padres de alumnos de la Comunidad Autónoma, pero que Milagros Luis recalcó que sirvió para exponer al presidente de la organización la posición del ejecutivo sobre las movilizaciones de los docentes.
Al respecto recalcó que, frente a las demandas del profesorado de equiparar sus sueldos a los de otros funcionarios públicos de igual categoría que trabajan en otros sectores directamente, la Administración ofrece incrementos salariales condicionados a mejoras en los resultados de su trabajo.
"El Gobierno de Canarias entiende que contamos con un volumen de profesorado muy amplio, más de 26.000 personas en este momento, que, desde luego, tienen todo el respeto del Gobierno, y todo el reconocimiento, pero el Gobierno ha puesto sobre la mesa una oferta para mejorar las retribuciones vinculado a la obtención de mejoras en el rendimiento público educativo", fueron sus palabras.
Añadió que, ante el rechazo inicial de los movilizados a esa propuesta, "el presidente del Gobierno, en el día de hoy, también ha querido analizar con las personas usuarias del servicio, con las asociaciones de padres y madres y con las asociaciones de estudiantes, la situación en la que se enmarca en este momento un conflicto, nada deseable, pero que es evidente que es un conflicto que existe en el servicio público educativo".
"El presidente ha trasladado cuál es la posición del Gobierno", prosiguió la consejera, que agregó que, ante la previsible prolongación del conflicto, "lo que hemos acordado es iniciar una serie permanente y estabilizada de rondas educativas con las asociaciones de padres y madres, con el tejido social, para comunicar cuál es la posición del Gobierno, cuál es la propuesta".
"Además, hemos acordado la creación de comisiones permanentes entre las asociaciones de padres y madres y el Gobierno de Canarias, y, concretamente, la Consejería que yo represento, para mantener una comunicación constante, evaluable y permanente sobre cómo va evolucionando el sistema educativo público en Canarias".
La responsable autonómica de Educación valoró igualmente la reunión con el representante de Confaca desde el parecer de que contribuirá a intensificar la implicación de los padres en la formación de sus hijos, lo cual afirmó que "mejora la calidad, mejora los resultados y disminuye el fracaso escolar.
EFE.Las Palmas de Gran Canaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario