sábado, 22 de septiembre de 2007

TERTULIA EDUCATIVA.

Intervencion de D. Emilio Calatayud , en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo". Un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

Altamente recomendada ver esta ponencia.

Una Rotunda claridad de ideas en su exposición.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, todo lo que ha dicho su señoria es también mi forma de pensar,
Soy madre y ratifico cada palabra de este juez.
Ojalá muchos de los que tienen responsabilidad legislativa , tuvieran la mitad de sensatez y sentido común que Emilio Calatayud.
Yo Tampoco he querido ser amiga de mis hijos, ¡soy su madre!, pero aunque he intentado inculcar valores tanto morales como éticos, no siempre he tenido éxito, ya que se llega a una edad (en la que todos hemos pasado) que es mas importante lo que dice o hace el grupo que lo que los padres hemos intentado transmitir

Anónimo dijo...

Enhorabuena, felicitaciones a su señoría
Este video debe ser visionado por todas al AMPAS para ver si aprendemos algo,pocas veces se escucha en estos tiempos que corremos palabras de tanta sensatez, sentido común y cordura.
Soy madre y tengo tres niños. de 9, 12 y 14 años.

Henry dijo...

Totalmente de acuerdo, enhorabuena.
Enhorabuena por el post.

Anónimo dijo...

Mi Enhorabuena. Mágnifico post.
Que claridad de ideas, la sociedad y la escuela deben aprender de este Jurista.

Anónimo dijo...

la clave de todo se resume a un monosilabo que el señor juez utiliza al final "NO", es mas importante un no a tiempo que todos los razonamientos del mundo a la hora de educar a nuestros hijos.
Un no a tiempo no deja secuelas, ni crea traumas.
Y que nuestros hijos aprendan que todas y cada una de las acciones que se realizan en esta vida tiene unas consecuencias, todas, y que hay que asumirlas y pensar en ellas antes de hacer algo, sea lo que sea.
Grata sorpresa me ha dado este señor JUEZ con mayusculas, coherencia y claridad de ideas.