sábado, 15 de noviembre de 2008

PROGRAMA DEPORTISTA DEL IES BENITO PEREZ ARMAS SUMA COLABORADORES

La empresa Deporte Salud se suma a la lista de colaboradores del programa de atención al deportista que se desarrolla en el IES Benito Pérez Armas. Esta empresa lider en material deportivo de nuestra tierra , da un paso adelante con los alumnos de este instituto colaborando activamente en el desarrollo de la actividad deportiva.

El IES de Santa Cruz de Tenerife Benito Perez Armas, lleva seis años trabajando en un programa de atencion al deportista, que es pionero en la atención de deporte y estudio, con una dedicación constante por parte del profesorado, desde que implantó en el centro, prueba palpable son los frutos obtenidos por muchos deportistas de élite, asi como en la formacion básica para los alumnos de iniciacion al deporte.

Sin embargo a pesar del esfuerzo constante, en el desarrollo y la permanencia de este programa en el centro, y demostracion objetivos de resutados tanto academicos, como deportivos. El premio obtenido en la I Gala del Deporte Canario como reconocimiento a la labor realizada. La administración responsable en otorgar ese reconocimiento oficial y academico; “ La Consejería de Educación”, sigue sin ejercer el mismo, Por lo que permanece en un continuo estado de provisionalidad desde hace más de un lustro.

El hecho que empresas como Deporte Salud, reconozca y apoye a los alumnos de este programa , motiva a la comunidad educativa a seguir adelante, con ilusion a pesar de la provisonalidad del mismo por falta de reconociento oficial por parte de la Consejería de Educación.

La Asociacion de Padres de Alumnos agradece este gesto a la empresa colaboradora. Le insta a la Consejería que de los pasos necesarios para reconocer oficialmente este programa que se lleva a cabo en un instituto de Canarias.
La asociacion deja el aire la siguiente incógnita: que habría pasado, si este mismo programa que prestigia un sistema educativo y añade éxitos a una Comunidad Autónoma, se hubiera realizado en cualquier IES de otra Comunidad, en cuanto a su reconocimiento por parte de la Consejeria competente.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Cabildo concluye las mejoras del IES Benito Pérez Armas

Se ha sustituido el pavimento de la pista cubierta de voleibol y de las canchas polideportivas exteriores.


El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las instalaciones deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Benito Pérez Armas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La Corporación insular ha invertido 70.000 euros, aproximadamente, en los trabajos de sustitución del pavimento de la pista cubierta de voleibol y de las canchas polideportivas exteriores. El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, visitó recientemente la instalación para comprobar los trabajos realizados. Arteaga estuvo acompañado por el director del centro, Jesús Castro, la coordinadora del programa de atención al deportista, Esther Alonso, y técnicos de la Corporación insular.Dámaso Arteaga indica que “el Instituto Benito Pérez Armas es el único de Canarias que viene desarrollando desde hace años un programa especial de atención a los deportistas. Esta labor es muy importante porque permite que los jóvenes que destacan en sus respectivas modalidades deportivas puedan compaginar los estudios con los entrenamientos y competiciones. La implicación de los profesionales de la educación en este tipo de iniciativas es fundamental, así como la de los padres y miembros del APA. Desde el Cabildo hemos colaborado con las obras de sustitución del pavimento de las canchas exteriores y del polideportivo cubierto y esperamos que estas mejoras redunden en un los entrenamientos diarios de los deportistas”.


La primera fase de los trabajos consistió en la reparación del pavimento existente en las dos canchas polideportivas exteriores. Concretamente, se colocó un pavimento deportivo a base de resinas sintéticas y caucho, reparando las grietas y aportando una superficie lisa, sin juntas de dilatación y antideslizante. Asimismo, se procedió a la señalización de las canchas de fútbol, balonmano y voleibol (cancha1) y baloncesto, voleibol y dos de mini voleibol (cancha 2).


La segunda fase, que finalizó recientemente, ha consistido en la sustitución del pavimento existente (tarima flotante). Se ha colocado un pavimento de caucho que se complementa con obras de drenaje y la colocación de un pavimento final de madera maciza de tres capas en haya que aporta una gran calidad de superficie de juego. El IES Benito Pérez Armas es el único centro docente público en toda España que tiene un programa especial para deportistas. Entre los 150 alumnos que forman parte del proyecto hay campeones de España y de Canarias de voleibol, squash, natación, baloncesto y frontenis.