sábado, 15 de noviembre de 2008

PROGRAMA DEPORTISTA DEL IES BENITO PEREZ ARMAS SUMA COLABORADORES

La empresa Deporte Salud se suma a la lista de colaboradores del programa de atención al deportista que se desarrolla en el IES Benito Pérez Armas. Esta empresa lider en material deportivo de nuestra tierra , da un paso adelante con los alumnos de este instituto colaborando activamente en el desarrollo de la actividad deportiva.

El IES de Santa Cruz de Tenerife Benito Perez Armas, lleva seis años trabajando en un programa de atencion al deportista, que es pionero en la atención de deporte y estudio, con una dedicación constante por parte del profesorado, desde que implantó en el centro, prueba palpable son los frutos obtenidos por muchos deportistas de élite, asi como en la formacion básica para los alumnos de iniciacion al deporte.

Sin embargo a pesar del esfuerzo constante, en el desarrollo y la permanencia de este programa en el centro, y demostracion objetivos de resutados tanto academicos, como deportivos. El premio obtenido en la I Gala del Deporte Canario como reconocimiento a la labor realizada. La administración responsable en otorgar ese reconocimiento oficial y academico; “ La Consejería de Educación”, sigue sin ejercer el mismo, Por lo que permanece en un continuo estado de provisionalidad desde hace más de un lustro.

El hecho que empresas como Deporte Salud, reconozca y apoye a los alumnos de este programa , motiva a la comunidad educativa a seguir adelante, con ilusion a pesar de la provisonalidad del mismo por falta de reconociento oficial por parte de la Consejería de Educación.

La Asociacion de Padres de Alumnos agradece este gesto a la empresa colaboradora. Le insta a la Consejería que de los pasos necesarios para reconocer oficialmente este programa que se lleva a cabo en un instituto de Canarias.
La asociacion deja el aire la siguiente incógnita: que habría pasado, si este mismo programa que prestigia un sistema educativo y añade éxitos a una Comunidad Autónoma, se hubiera realizado en cualquier IES de otra Comunidad, en cuanto a su reconocimiento por parte de la Consejeria competente.

No hay comentarios: