miércoles, 9 de julio de 2008

24 jóvenes de La Laguna protagonizan un récord Guinness jugando al baloncesto

Un grupo de 24 jóvenes de entre 17 y 30 años, del municipio de La Laguna , en Tenerife, han logrado entrar en el libro Guinness de los récords, después de jugar durante 81 horas seguidas al baloncesto.

La última noche fue muy intensa, relató uno de los organizadores. La iniciativa, promovida por la Asociación L-V La Cuesta, llevó a los protagonistas de la hazaña a jugar durante tres días consecutivos. Finalmente ganó el equipo rojo por un marcador de 3.917 a 3.564 puntos, ante el combinado blanco.

El anterior récord estaba en 72 horas, logrado por los estudiantes del Holy Trinity Church, de Reino Unido.

"La última noche fue muy intensa", apuntó uno de los organizadores de la cita, cuya recta final reunió a numeroso público en las gradas del nuevo pabellón del barrio de La Higuerita.

Las normas del partido fueron las propias del baloncesto, salvo excepciones puntuales: no existieron descansos de cuartos ni tiempos muertos; en cambio, por cada hora completa de juego, se permitieron cinco minutos de descanso, que podían ser acumulativos.

Además, ningún jugador podía cometer más de seis faltas en dos horas completas de partido, siendo expulsado en tal caso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A TODOS ESOS CHICOS POR TAL SACRIFICIO, ES FACIL Y RAPIDO DECIR 81 HORAS, SIN PARAR, NI COMER BIEN, NI DESCANSAR....

BRAVO JOVENES..................

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, yo soy de los que jugaron ese partido