miércoles, 7 de mayo de 2008

NASIJA

Quizás mientras nos preocupamos por la educación en la adquisión de competencias cognitivas de nuestras hijas, competencias necesarias para desarrollarse en el mundo occidental , en un mundo que consideramos justo, valiente y donde observamos que la mujer ha alcanzado cuotas de igualdad. Nos olvidamos facilmente de la otra esfera del mundo, las hijas de otros padres que no llegan a Canarias y que viven en su ecosistema en una permanente injusticia social, familiar y humana .

Este video no está muy difundido a pesar de patrocinarlo el Gobierno de Canarias: un gran cortometraje de Guillermo Ríos, elaborado para el día de la mujer, tratando el problema de ser mujer en el África negra, desde el punto de vista de la propia mujer sentenciada a muerte.

El video es un ejemplo de ello; muestra la cruda realidad de un mismo Planeta donde las desigualdades y la injusticia son patentes. Mientra nuestros ojos se cierra para no ver, para negar la educación a una niñas que tivieron la mala fortuna de nacer en otro sitio.

Una reflexión que como Padre me preocupa , por eso solamente enseñando valores para la adquisición de comptencias sociales y trasladarlas al mundo es como único podemos combatir esas injusticias mundiales

Dejo en el blogs este expectacular vídeo a modo de foro abierto para vuestros comentarios
Francisco Haro




3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo sigue habiendo en el mundo estas miserias, y por qué no se respetan los derechos humanos.

Tampoco entiendo cómo en base a una "cultura" y una "tradición" una mujer puede practicar una ablación a una niña después de que ella misma lo ha vivido.

No entiendo cómo una cultura
puede ser tan drástica con la mujer, cómo pueden condenar tanto a una mujer sólo por eso, por ser mujer .

Tenemos una gran suerte no haber nacido allí.

Hace mucho tiempo que esto está pasando y nadie ha logrado que se evite, y si todos uniéramos nuestras fuerzas todas estas injusticias no se darían.

Gracias por este post.

Anónimo dijo...

La intolerancia contra las mujeres y la violacion sistematica de los derechos humanos se ve amparada por algo que dicen denominar "cultura" sin que los demás paises hagan nada por impedirlo.

Anónimo dijo...

Historicamente,las mujeres han sufrido, la intolerancia,la incmprension y el maltrato.
este post demuestra como en africa se aprueba ese maltrato, sin embargo en Espña todavia se calla y no se denuncia