martes, 11 de marzo de 2008

PAPAs Y MAMAs

Reflexión

¿Que pasa en el vídeo?






PAPAS Y MAMAS - DADDIES & MUMMIES - video powered by Metacafe




En la proyección se muestra como los modelos de aprendizaje por imitación funcionan en los menores.


Quizás sería conveniente reflexionar seriamente sobre el contenido del corto:

Que modelos ofrecemos a los niños, Cuales son lo que estos asimilan como juegos infantiles, interiorizando esas pautas de conducta.


A continuación pueden dejar aquí los comentarios que crean sobre el contenido del vídeo a fin de compartir entre todos estas reflexiones.

miércoles, 5 de marzo de 2008

CATHAYSA TRUJILLO, O EL TRIUNFO DEL SISTEMA DEL IES BENITO PÉREZ ARMAS

La jugadora del Jamper Aguere, con sólo 17 años, recogió el mes pasado el Premio Nacional en las Jornadas de la Mujer y el Deporte, galardón que entrega el Consejo Superior de Deportes y el Instituto Nacional de la Mujer.

Cathaysa Trujillo Martín celebró ayer su 17 cumpleaños. Con tan pocos años de vida esta chicharrera ya es Premio Nacional en las Jornadas de la Mujer y el Deporte, galardón que entregan anualmente el Consejo Superior de Deportes y el Instituto Nacional de la Mujer en Madrid. Por si fuera poco, Cathy Trujillo estudia primero de Bachillerato en el IES Benito Pérez Armas y su nota media es de 9,7. Este instituto se caracteriza por impulsar las actividades deportivas combinadas con las meramente educativas y cuyos resultados se han visto plasmados en el ejemplo de Cathy Trujillo.
De las cinco seleccionadas entre todas las deportistas españolas para el galardón, sólo Cathaysa Trujillo Martín fue la única representante del Archipiélago, algo que, según comentó a EL DÍA "es algo que me honra y me sentí muy orgullosa y es un aliciente para seguir en esta línea". Actualmente, Cathaysa Trujillo, juega en el Jamper Aguere y la joven promesa afirma que "para mí el voley es un deporte que me gusta muchísimo y lo veo como mi futuro profesional. No considero que sea incompatible estudiar, salir de fiesta y hacer deporte. De hecho recomiendo a todos los jóvenes que practiquen algún tipo de deporte porque es muy beneficioso".
Padres orgullosos
Tanto Miguel Trujillo como María José Martín, padres de Cathaysa se sienten tremendamente orgullosos de su hija y hasta dónde ha llegado con su esfuerzo, ya que los entrenadores destacan de la joven su técnica y sus grandes capacidades.
Sus padres dicen que es una "niña con gran corazón, muy buena estudiante y fabulosa", aunque también reconocen su gran esfuerzo, ya que entrena de lunes a viernes después de asistir a clase y, pese a llegar cansada se pone a hacer la tarea y a estudiar.
Cathy Trujillo se confiesa coqueta, en nada supersticiosa, amante de la música y algo que siempre echa de menos cuando está jugando fuera de la Isla son los potajes de su madre. La campeona afirma que "cuando quieres hacer algo como practicar el voley a nivel profesional es porque te gusta y quieres. Me cuesta mucho y me cansa, pero tiene muchas recompensas. Yo no cambiaría nada de mi vida. Conozco a mucha gente gracias al deporte y los que no lo practican, pero también son mis amigos están contentos".
Algo que no echa para detrás a la joven es que, pese a codearse en la liga con grandes nombres del voley no se achanta, sino que eso le estimula para seguir mejorando cada día que le toca partido.
Ser una de las cinco mejores deportistas de España puede llegar a dar la sensación de que no se dispone de tiempo para disfrutar de la adolescencia, del tiempo libre, de los ratos con los amigos y la familia, pero esta joven tiene muy claro que "si se quiere, se puede" y siempre se puede disfrutar si se desea con ganas. Uno de los problemas que existen en Canarias es que hay que fomentar mucho más los deportes con programas y ayudas, así como que se anime a los más pequeños a que comiencen a practicar alguno.
Cathy quiere ser neurocirujana y, si no es posible, le gustaría compaginar empresariales y derecho con económicas. De hecho, ya le han ofrecido becas.

Noticia publicada en periódico EL DIA