El Ministerio de Educación y Ciencia ha propuesto al Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, medidas concretas, de apoyo a las víctimas de violencia en los colegios, podrían aplicarse ya desde el curso próximo.
Quedó constituido el Observatorio Nacional de Convivencia Escolar con el objetivo prioritario de trabajar sobre el terreno a partir del próximo curso. Para ello pretende aplicar medidas concretas para combatir la conflictividad en las aulas, a través, entre otras iniciativas, de una guía de buenas prácticas o reforzar el apoyo a las víctimas de la violencia escolar. Todas las Comunidades Autónomas, competentes en materia educativa, han acogido con satisfacción la creación de este foro.
Una vez recogida toda la información disponible sobre el fenómeno de la violencia escolar en España, «un problema preocupante e importante», el Observatorio comenzará a elaborar propuestas encaminadas a mejorar el clima en las aulas, que se aplicarán, previsiblemente, desde el curso 2007-08. Cuenta para ello con herramientas que «ya están funcionando» en determinadas autonomías y con los planes de convivencia que provengan de la UE, «donde también preocupa este asunto».
La percepción del ministerio de Educación coincide con el último informe del Defensor del Pueblo, según el cual el fenómeno «no está yendo a más», sino que, se ha registrado una «cierta caída o estabilidad» en algunos casos de «mala convivencia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario