martes, 26 de junio de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Hoy se celebra el día internacional de la lucha contra el narco tráfico

La Asamblea General de la O.N.U. decidió celebrar el 26 de junio el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), sobre la base de lo recomendado por la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que había aprobado el 26 de junio de 1987 el Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas.

Precisamente ahora se hace publico el siguiente informe de la O.N.U.

El consumo de cocaína en España supera por primera vez al de EE.UU.

Un informe de la O.N.U. alerta de que el 20% de los adictos a esta sustancia en Europa son españoles

La tasa de consumo de cocaína en España entre los ciudadanos de 15 a 64 años supera, por primera vez en la historia, la de EEUU y cuadruplica la media europea, según ha informado la ONU. El responsable del Informe Mundial sobre Drogas 2007, Thomas Pietschmann, ha asegurado que el consumo del cannabis en España tiende a estabilizarse, en cambio el de cocaína se ha disparado y constituye "el mayor problema", puesto que uno de cada cinco consumidores europeos se encuentra en este país.

Esta noticia cuanto menos es preocupante e invita a una reflexión social sobre ella: Las posibles causas de estos datos, que falla en la sociedad, que se puede hacer ...

Rogamos que a continuación nos dejen sus comentarios sobre la misma.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta noticia si que es preocupante puesto que teniamos a Estados Unidos como el país donde se daba históricamente el mayor consumo de drogas, ahora la ONU echa por tierra esa teoría colocando a España por delante.

La sociedad Española debe reaccionar ante este tipo de noticias.

Buscar las causas está bien...

Pero sobre todo habra que buscar soluciones.